Capitulo 3 "Todas las compañías felices son diferentes"
Este capitulo cómo su nombre lo dice que todas las compañías felices son diferentes esto quiere decir que todas las empresas son diferenciadas y por ende su éxito de igual forma habla de los monopolios y de la importancia del dinero.
Esto significa que incluso los grandes negocios pueden ser malos negocios. Lo opuesto a la competencia perfecta es el monopolio. Hay una enorme diferencia entre la competencia perfecta y el monopolio, y la mayoría de los negocios están mucho más cercanos a un extremo de lo que normalmente pensamos.
Sin embargo, el 95 por ciento de los ingresos de Google provienen de la publicidad de búsqueda; sus otros productos sólo le reportaron 2.035 millones de dólares en 2012, y sus productos tecnológicos de consumo representan una pequeña parte de dicha cantidad. Dado que la tecnología de consumo factura 964.000 millones de dólares en el mercado global, Google posee menos del 0,24 por ciento de este, una proporción que está muy lejos de ser relevante, y más aún de convertirla en un monopolio. Somos dueños de todo el mercado», pero sólo es verdad si el mercado relevante es específicamente el mercado de comida británica.
El ecosistema competitivo aboca a la gente a la crueldad o a la muerte. Un monopolio como Google es diferente. En los negocios, el dinero o es algo importante o lo es todo. hacer dinero; los no monopolistas no.
Comentarios
Publicar un comentario