CAPITULO 11 "SI LA CONSTRUYES ¿VENDRAN?"
La gente de ventas no se da cuenta de que está inmersa en una trampa: la gente de las naves A y C siempre han pensado que la gente de la nave B era completamente prescindible, así que conspiran para deshacerse de ellos. Tienes que hacer que suceda, y eso es más difícil de lo que parece. En Silicon Valley, los nerds son escépticos con respecto a la publicidad, el marketing y las ventas, porque les parecen superficiales e irracionales.
Pero la publicidad importa porque funciona. La razón más importante por la que incluso los empresarios subestiman la importancia de la venta se debe al esfuerzo sistemático por ocultarla a todos los niveles en todos los campos de un mundo secretamente impulsado por ella.
SpaceX emplea a más de tres mil personas, en su mayoría en California. Ventas personales La mayoría de las ventas no son particularmente complejas: la envergadura de los acuerdos puede oscilar entre los 10.000 y los 100.000 dólares, y normalmente el consejero delegado no tiene que hacer la venta en persona. En 2008, Box tenía una buena solución para que las compañías guardaran sus datos en la nube de forma segura y accesible.
A veces, el producto en sí mismo es un tipo de distribución. La publicidad puede ser demasiado amplia (no existe un canal de televisión que sólo vean los propietarios de tiendas) o demasiado ineficiente (por sí solo, en el boletín de noticias de los comercios de la zona probablemente no convencerá a ningún propietario para que se desprenda de 1.000 dólares al año).
Comentarios
Publicar un comentario